martes, 15 de noviembre de 2011

Publicidad subliminal

El término subliminal significa que está por debajo del umbral de la conciencia. También se dice que es el estímulo que por su debilidad o brevedad no es percibido conscientemente, pero influye en la conducta.
Entonces, si se suma este significado al de la publicidad, entendemos en términos generales, que la "publicidad subliminal" es un tipo de publicidad que utiliza estímulos que no son percibidos conscientemente pero que tienen la capacidad de influir en la conducta de los destinatarios, con la finalidad de inducirlas a convertirse en compradores, adeptos, seguidores u otros.
  • O'Guinn, Allen y Semenik, definen la publicidad subliminal como una publicidad que supuestamente funciona a nivel subconsciente.
  • Laura Fischer y Jorge Espejo consideran que la publicidad subliminal tiene un alcance insospechado.
  • Por su parte, Mabel López cita que según la Ley General de Publicidad es publicidad subliminal aquella que mediante técnicas de producción de estímulos de intensidades fronterizas con los umbrales de los sentidos.
Los Psicólogos dicen que la publicidad subliminal afecta al subconsciente, pero no debe porque afectar a nuestras acciones.






No hay comentarios:

Publicar un comentario